Últimas Novedades

Novedades
Tecnología

CONOZCA TODO SOBRE LA NUEVA PLAYSTATION 5

El 11 de junio, tuvo lugar un evento exclusivo de Playstation, en el que se lanzó nueva información sobre la nueva PS5, en términos de hardware y software. Esta información no solo complementa parte de la información confirmada desde el anuncio de PS5 en abril de 2019, sino que satisface muchas de las preguntas planteadas por los fanáticos, que esperan ansiosamente la consola. La nueva PS5 debería estar disponible al público durante "Holiday 2020", que cubre el período comprendido entre octubre y diciembre en los Estados Unidos. Si no quiere esperar hasta entonces para conocer la nueva consola de Sony, descubra aquí las últimas noticias sobre Playstation 5.

¿CUÁNDO SE LANZARÁ PS5?

La nueva PS5 debería estar disponible al público durante el "Holiday2020", que cubre el período comprendido entre octubre y diciembre en los Estados Unidos. El día de lanzamiento específico aún no se ha anunciado.

Sony también afirmó que a pesar del impacto causado por el coronavirus, no esperan demoras que influyan en la fecha prevista para el lanzamiento de la PS5. Las perspectivas de los expertos respaldan la necesidad de mantener el lanzamiento según lo planeado, ya que se espera que la Playstation 5 alcance los 120 millones de unidades vendidas en 5 años.

¿CUÁL VA A SER EL PRECIO DE LA PS5?

Por ahora, no hay un anuncio oficial de Sony sobre el precio de la nueva Playstation. Sin embargo, debido al efecto de la pandemia en la economía, Jim Ryan (CEO de Sony Interactive Entertainment) dijo que el precio de la PS5 se reflejará a través de la mejor propuesta de valor posible.

Esta propuesta de valor puede derivar de varios factores, y no necesariamente significa bajar el precio, “Esto se debe a que el valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área, significa juegos, significa número de juegos, profundidad de juegos, amplitud de juegos, calidad de juegos, precio de juegos.”, como dijo Ryan.

¿CÓMO ES LA NUEVA PS5?

La nueva PS5 presenta un aspecto totalmente diferente de las consolas anteriores, con una mezcla de blanco y negro para un diseño de dos tonos acentuado por toques de neón azul, dando a esta nueva consola un aspecto casi futurista. Sony confirmó que la consola estará disponible en dos versiones en el lanzamiento: una versión con un reproductor de discos Blu-ray Ultra HD, y la otra edición, que conocemos como Playstation 5 Digital Edition, será completamente digital, sin reproductor de discos, donde los juegos a comprar deben estar en formato digital.

Matt MacLaurin, vicepresidente del equipo de diseño de Playstation UX, dijo recientemente en LinkedIn que la Playstation 5 puede tener varias posibilidades de personalización, lo que sugiere la idea de que surjan varias ediciones especiales en el futuro.

¿CUÁLES SERÁN LAS ESPECIFICACIONES DE PS5?

En el evento "Road to PS5" que tuvo lugar el 18 de marzo, Mark Cerny, uno de los arquitectos de Sony detrás de la nueva consola, reveló que la PS5 traería muchas innovaciones en términos de innovación de sus especificaciones, entre las cuales se destacan:

    Un SSD ultrarrápido que promete reducir considerablemente los tiempos de carga.
    Un sistema de entrada y salida personalizado e integrado.
    CPU y GPU con velocidades de hasta 3.5 GHz.
    Ray tracing – sumérjase en mundos con un nuevo nivel de realismo en la medida en que los rayos de luz se simulan individualmente, creando sombras y reflejos realistas en los juegos de PS5 compatibles.
    Tecnología HDR: con un televisor HDR, los juegos PS5 compatibles cuentan con una gama de colores increíblemente vibrante y realista.
    Salida 8K: las consolas PS5 admiten salida 8K, por lo que puedes jugar en pantallas con una resolución de 4320p.
    Audio 3D altamente inmersivo.
    Compatibilidad con versiones anteriores de todos los juegos de PS4 a la nueva PS5.

A continuación, tiene una vista detallada de las mejoras presentadas en términos de especificaciones de la nueva PS5 en comparación con la PS4:

    CPU: 8 núcleos Jaguar a 1.6GHz
    GPU: 1.84 TFLOP, 18 CU a 800MHz GCN personalizado
    Memoria / Interfaz: 8GB GDDR5
    Almacenamiento: disco duro de 500 GB
    Ancho de banda: 176 GB / s
    Almacenamiento interno: disco duro de 500 GB
    Velocidades: aproximadamente 50-100MB / s (dependiendo de la ubicación de los datos en el HDD)
    Memoria expandible: HDD interno que puedes reemplazar
    Almacenamiento externo: soporte USB HDD
    Unidad óptica: Blu-ray
    Salida de vídeo: 1080p
    CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable)
    GPU: 10.28 TFLOP, 36 CU a 2.23 GHz (frecuencia variable) RDNA 2 personalizada
    Memoria / Interfaz: 16 GB GDDR6 / 256 bits
    Ancho de banda: 448 GB / s
    Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825 GB
    Velocidades: 5.5GB / s (sin formato), típico 8-9GB / s (comprimido)
    Memoria expandible: puerto SSD NVMe
    Almacenamiento externo: soporte USB HDD
    Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray
    Salida de video: 4K a 120Hz, 8K

¿CUÁLES SERÁN LOS JUEGOS PS5?

Desde el anuncio de PS5, una de las preguntas más importantes en la mente de los fanáticos es los juegos a los que tendrán acceso. Con la compatibilidad con versiones anteriores de Sony para juegos de PS4, hay disponible una cartera de alrededor de 3000 juegos para Playstation 5. Pero la atracción principal para los fanáticos es la selección de juegos exclusivos para PS5, que están siendo revelados lentamente. Entre abril y junio de 2020, se confirmaron unos 60 juegos de PS5, y Sony ya confirmó algunas exclusivas para la nueva consola. Los TOP 5 juegos que no debes perderte son:

Spider-Man Miles Morales

En una publicación y video compartido en el blog de PlayStation, Brian Horton, director creativo de Insomniac Games, revela que este juego será una aventura completamente nueva para Miles Morales, un personaje que aparece en el juego Spiderman de Marvel.

Horizon 2: Forbidden West

La secuela de Horizon: Zero Dawn continúa la historia de Aloy, presentando un nuevo y más peligroso horizonte espacial, donde la presencia de máquinas cambia por completo el curso de las especies vivas en el mundo. También se ha confirmado que será posible explorar áreas submarinas en Horizon 2: Forbidden West.

Gran Turismo 7

Gran Turismo es uno de los simuladores de automóviles más populares, y la nueva versión, Gran Turismo 7, vuelve a las raíces del juego original. Sin embargo, este juego promete invertir mucho en gráficos y evolución del rendimiento, con la garantía de que el juego se ejecutará a unos impresionantes 240 frames por segundo.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart contextualiza toda una aventura interdimensional, en la que podemos viajar a través de portales que dan acceso a nuevos planetas. Uno de los aspectos más destacados de PlayStation 5 es la velocidad ultra rápida de su sistema de almacenamiento SSD, y este juego parece ser un gran ejemplo de eso.

Resident Evil VIII: Village

Resident Evil VIII: Village intercambia el entorno oscuro de su predecesor por entornos más grandes, llenos de nieve y peligros. Una secuela directa de Resident Evil VII, en este juego vemos el regreso de Ethan Winters, pero su vida se verá sacudida nuevamente con el regreso de Chris Redfield.

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre juegos para Playstation 5? Echa un vistazo a la lista completa de los juegos para PS5.

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO MANDO PS5?

Con las nuevas consolas Playstation, siempre hay una actualización de los controles Dualshock. PS5 no es una excepción, con la diferencia de que los controles ahora se llaman Dualsense. Las principales novedades de este comando son:

  • Aspecto + sensación similar a la nueva PS5, con un esquema de dos colores.
  • Pantalla táctil en el centro del mando.
  • Mayor sensibilidad de los dos gatillos (L2 y R2), para que realmente pueda sentir la tensión de sus acciones, como tirar de una flecha en un arco.
  • Retroalimentación háptica, que estimula las sensaciones a través del control y con la que puede sentir la diferencia de las diferentes superficies en los juegos de conducción.
  • Nuevo botón "Create", que reemplaza "Share".
  • Micrófono incorporado, que te permite chatear con otros jugadores sin necesidad de auriculares.
  • USB Tipo-C.

¿Quieres ver el Dualsense de primera mano?

Geoff Keighley ofrece una experiencia de primera mano del Dualsense para PS5, a través de una transmisión en vivo con la participación de Eric Lempel, jefe de marketing de Playstation.

Además de Dualsense, conocemos los nuevos accesorios de esta consola:

Auriculares inalámbricos Pulse 3D, con tecnología de cancelación de ruido y audio 3D.
Mando, similar al de los televisores.
Cámara HD, que se cree que es una sustituta de la cámara Playstation actual y permitirá a los jugadores transmitir directamente desde su consola.
Estación de carga que parece ser inalámbrica, lo que permite más movilidad al cargar controles Dualsense.

Sony ya ha confirmado que los accesorios de PS4, con la excepción del controlador Dualshock 4, serán compatibles con PS5.





Preguntas frecuentes sobre PS5


¿Cómo puedo estar al día de todas las novedades de PS5?

Puedes suscribirte a la newsletter para estar al tanto de todas las novedades sobre PS5.

¿Cuándo se lanzará PS5?

Aunque no hay una fecha confirmada, y la pandemia actual está afectando el comercio mundial de varias maneras, se espera que la fecha de lanzamiento de Playstation 5 sea para finales de 2020.

¿Cuál será el precio de PS5?

Según Jim Ryan (CEO de Sony International Entertainment), el precio de la PS5 reflejará la mejor propuesta de valor posible, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de la situación actual.

¿Cómo es la nueva PS5?

La PS5 presenta un aspecto totalmente diferente al de las consolas Sony anteriores, con una mezcla de blanco y negro para un diseño de dos tonos acentuado por detalles en azul neón.

¿La PS5 tendrá una unidad de disco?

La Playstation 5 estará disponible en dos versiones. La primera de ellas, Playstation 5 Digital Edition, no tendrá unidad de disco. La otra versión tendrá una unidad de disco, como es habitual.

¿Cuántos puertos USB tendrá la PS5?

Hasta ahora, se confirman un puerto USB y un puerto USB-C en la PS5.

¿Cuáles serán las especificaciones de PS5?

De las diversas innovaciones en cuanto a especificaciones de PS5, destacamos el SSD, CPU y GPU ultrarrápidos con velocidades de hasta 3,5 GHz, y tecnologías Ray Tracing y HDR.

¿Cuáles serán los juegos de PS5?

Hasta ahora, se han confirmado unos 80 juegos de PS5, incluidos 'Spider-man Miles Morales', 'Horizon 2: Forbidden West', 'Gran Turismo 7', 'Ratchet & Clank: Rift Apart' y 'Resident Evil VIII: Village'. La lista completa de juegos para PS5 se irá actualizando regularmente.

¿Cuál será la resolución de los juegos de PS5?

La PS5 admite contenido en resolución 8K, por lo que los juegos pueden tener una resolución de hasta 8K.

¿Los juegos de PS4 valen para PS5?

Sí. Se ha confirmado la compatibilidad con versiones anteriores de todos los juegos de PS4 para PS5.

¿Cómo será el mando de PS5?

El controlador de PS5 se llama Dualsense. Tiene una pantalla táctil en el centro, mayor sensibilidad en disparadores y retroalimentación háptica, entre otras innovaciones.

¿Dualshock 4 será compatible con PS5?

No. Dualshock 4 no será compatible con PS5.

¿Cuáles son los accesorios de PS5?

Además del controlador Dualsense, la PS5 tendrá un auricular inalámbrico, un controlador multimedia, una cámara HD y una estación de carga inalámbrica para Dualsense.

¿Los accesorios de PS4 serán compatibles con PS5?

Sí. Todos los accesorios de PS4, a excepción del controlador Dualshock 4, serán compatibles con PS5.

¿Será PS VR compatible con PS5?

Sí. Si tienes PS VR, podrás usarlo normalmente con Playstation 5.

¿Qué televisores se recomiendan para jugar en PS5?

Sony lanzará un conjunto de televisores con la etiqueta "Ready for PS5", que estará especialmente preparado para la PS5.




Comparar Productos

    Comparar Productos

    ×
    Utilización de cookies:Al continuar con la navegación estás aceptando la utilización de cookies que permiten la prestación de servicios y ofertas adaptadas a tus intereses.Puedes comprobar la lista de cookies que utilizamos en cualquier momentoen esta página.