Política de Privacidad

Lo que ocurre entre tú y Worten... se queda entre tú y Worten

El futuro de la tecnología es más transparente. Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo de 2018, las empresas tendrán más responsabilidad a la hora de tratar los datos personales de sus clientes y de los usuarios de sus sitios web, apps y otras plataformas digitales en las que estén presentes.

En Worten, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto de la privacidad y con la protección de tus datos personales.

Como consideramos que la transparencia es fundamental en la relación que tenemos contigo, hemos preparado un video para explicarle por qué conocerle es importante para nosotros y cómo utilizamos los datos que nos facilitas.

Si aún tienes preguntas, puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Qué son datos personales y qué categorías de datos tratamos en Worten?

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos establece una definición más amplia del concepto de dato personal. Un dato personal es cualquier información, independientemente de su naturaleza y del soporte en que se presente, capaz de identificar a una persona.

Algunos ejemplos de categorías de datos personales recopilados por Worten son:

Categorías de datos personales Ejemplos
Datos de identificación y contacto Nombre, número del documento de identidad, número de identificación fiscal (NIF), edad, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, dirección, datos de pago, datos de localización, identificadores electrónicos (credenciales de inicio de sesión digital), etc.
Relación con Worten Historial de productos y servicios buscados, comprados o suscritos
Perfil Gustos, intereses y preferencias relacionados con las dos categorías anteriores, principalmente con la segunda
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Las entidades responsables del tratamiento de tus datos personales son Worten - Equipamentos para o Lar, S.A., Worten España Distribución, S.L., y Worten Canarias, S.L., denominadas en conjunto Worten.

¿Cómo recopilamos tus datos personales?

En Worten, recopilamos tus datos personales, mediante tu consentimiento, cuando efectúas una compra, contratas un servicio o utilizas nuestro sitio web. La recogida de datos puede ser oral, por escrito o por medio de nuestro sitio web.

¿Para qué fines tratamos tus datos personales?

Worten garantiza que tus datos personales son tratados únicamente para los fines que se te han comunicado, y que no serán utilizados para ningún otro.

Así, tratamos tus datos personales para garantizar la calidad del servicio que te prestamos y para poder responder mejor a tus necesidades. Algunos ejemplos de los fines para los que podemos usar tus datos son (lista no exhaustiva):

Fin Ejemplos
Marketing directo Para informarte de las novedades, oportunidades y promociones que te puedan interesar
Gestión de cliente Para enviarte tus compras online a casa sin que tengas que desplazarte a una de nuestras tiendas
Para informarte cuando pueda venir a recoger tu equipamiento en nuestra tienda
Programa de fidelización Para poder ofrecerte todas las ventajas de la tarjeta Worten Soluciona, como el acceso online a tu historial de compras o la posibilidad de hacer una devolución o activar una garantía sin necesitar el comprobante de compra en papel
¿Con qué fundamento tratamos tus datos personales?

Estas son las circunstancias que nos permiten tratar tus datos personales:

tu consentimiento expreso
tanto por escrito, oralmente o mediante validación de una opción, por ejemplo, para efectos de marketing directo, concretamente el envío de e-mails o mensajes de texto, por parte de Worten
La ejecución de un contrato
que celebraste con Worten; se entiende por contrato cualquier producto o servicio que compres o suscribas con Worten
El cumplimiento de una obligación legal
El interés legítimo de Worten
por ejemplo, para mejorar la calidad del servicio prestado
Tu interés legítimocomo titular de los datos personales

Worten se compromete a tratar tus datos personales garantizando la confidencialidad, seguridad y protección de los mismos contra su tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Worten solo conserva tus datos personales durante el periodo de tiempo estrictamente necesario para llevar a cabo la finalidad para la que los recopiló o, según el caso, hasta que ejerzas el derecho de oposición o de cancelación.

Transcurrido dicho periodo de conservación, Worten elimina tus datos personales.

¿A quién transmitimos tus datos personales?

Siempre mediante tu consentimiento, Worten podrá transmitir tus datos personales a terceros –empresas socias de Worten (por ejemplo, empresas transportadoras de mercancías)– única y exclusivamente para ejecutar un servicio que hayas contratado, como la entrega de un producto a domicilio. Tus datos personales pueden igualmente ser comunicados, en el marco de la ley, a entidades del Estado, como la Agencia Tributaria.

¿Cuáles son tus derechos de protección de datos personales y cómo puedes ejercerlos?
Derecho En qué consiste
Derecho de acceso a los datos Puedes obtener la confirmación de cuáles de tus datos personales son tratados por Worten, así como la respectiva información sobre los fines de su tratamiento o de los plazos de conservación de dichos datos.
Derecho de rectificación de los datos Puedes solicitar la rectificación de tus datos personales incorrectos o incompletos.
Derecho de cancelación (o “derecho al olvido”) Puedes pedir que tus datos personales sean borrados, siempre y cuando no se apliquen imposiciones legales para su conservación.
Derecho a la portabilidad Puedes recibir los datos personales que nos facilitaste de forma estructurada en formato digital de lectura automática.
Derecho de oposición Puedes oponerte o retirar el consentimiento anteriormente dado al tratamiento de tus datos personales.
Derecho a la limitación del tratamiento de tus datos Puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales, de las siguientes formas:
1. Suspensión del tratamiento.
2. Limitación del ámbito del tratamiento a ciertas categorías o fines.
Derecho a no quedar sujeto a decisiones individuales automatizadas Puedes solicitar no quedar sujeto a ninguna decisión tomada exclusivamente con base en el tratamiento automático. Estas decisiones están relacionadas con la definición de perfiles de consumo por parte de Worten, teniendo en cuenta tus gustos, intereses y preferencias, historial de búsquedas y compras, etc., concretamente para prestar un servicio de calidad y adecuar las comunicaciones de marketing.

Puedes ejercer estos derechos por escrito, por medio del formulario disponible en nuestro sitio web.



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